Contacte con nosotros:
Nuestros Servicios
 
 
 
 

           

Teatro Infantil
“Un Teatro para Aprender”
Un sitio para el Teatro

 

 

Teatro Infantil

 

           

Con una larga experiencia en teatro Infantil, el grupo La Otra Unidad, ofrece espectáculos para los más pequeños, donde alumnos de infantil y primaria, disfrutarán de buen teatro, bailes, juegos, a la vez que aprenderán valores importantes como el compañerismo, la amistad y el respeto, entre otras cosas.

Ofrecemos espectáculos que incluyen un vasto repertorio -autores nacionales o extranjeros, adaptaciones de cuentos infantiles o juveniles, obras contemporáneas, clásicos - y que son producciones de calidad.

Son más de quince títulos, con los que la compañía da vida a un sinfín de personajes y aventuras.

La Compañía La Otra Unidad, es sinónimo de calidad para padres y maestros lo que nos produce un natural orgullo y nos alienta a ser y a hacer cada vez mejores. Colegios, editoriales y festivales infantiles ya han confiado en nuestro trabajo (Colegios Salesianos, Festival del Libro Infantil, Ediciones Teleno…)

 

“Un Teatro para Aprender”

 

La propuesta que englobamos bajo el título “Un Teatro para aprender”, surge desde nuestro deseo de acercar el mundo de la escena a los alumnos de ESO y bachillerato, con dos finalidades principales: rescatar el valor de los textos dramáticos como lenguaje literario y mostrar de una forma práctica cómo es el proceso de puesta en escena. Como eje central de este proyecto se incluye la representación de una pieza teatral a elegir.

“Un Teatro para Aprender”, es una iniciativa novedosa que el grupo La Otra Unidad ha estudiado para tener los mejores resultados.

Si se le echa un vistazo a los programas de literatura, pronto descubrimos que existe un evidente descuido hacia el género teatral. ¿Quién lee hoy día teatro? ¿En qué programa de instituto existe un equilibrio real entre la atención dedicada a la prosa, a la poesía y al texto teatral? ¿Cuántas clases dedica el calendario escolar a analizar las características discursivas de este género?

La Otra Unidad quiere resolver estas preguntas, acercando de una forma amena y práctica, los distintos registros que pone en marcha el sistema teatral. Intentando  incentivar su interés por la lectura de este género y prepararles para una comprensión más profunda de dichos textos.

Nuestro trabajo se puede englobar en tres Fases:

Primera Fase:

Clase teórica con un estudio de la obra elegida.

Segunda Fase:

Representación total o parcial de la pieza teatral elegida.

Tercera Fase:

Coloquio de los alumnos con los miembros de la compañía.

 

Un sitio para el Teatro (actividad extraescolar)

 

“Un sitio para el Teatro” conseguirá que los niños tengan una imaginación y creatividad potencial. A través del teatro se canaliza toda la creatividad que los pequeños niños tienen dentro, dando rienda suelta a sus pensamientos. Además se ejercita, no sólo la mente, sino el resto del cuerpo, porque el teatro también es movimiento.

Gracias a nuestra experiencia docente en talleres de teatro y grupos infantiles y juveniles, podemos confiar en que nuestros servicios son de alta calidad y está dotado de las herramientas y técnicas necesarias para que disfrutes y aumentes tu creatividad y conocimientos en el medio teatral.

Somos una compañía de teatro, por eso te ofrecemos una formación actualizada, permanente y rigurosa, a cargo de un grupo de profesionales de las artes escénicas.

Si te interesa que en tu escuela haya un sitio para el teatro, ponte en contacto con nosotros. Pondremos a tu disposición un conjunto de actividades y medios que completan tu aprendizaje teatral.

Hemos trabajado en Centros culturales, colegios, institutos y talleres infantiles y juveniles.

 

Aprende el arte del Teatro  (actividad extraescolar)

 

La propuesta que englobamos bajo el título “Un Teatro para aprender”, surge desde nuestro deseo de acercar el mundo de la escena a los alumnos de ESO y bachillerato, con dos finalidades principales: rescatar el valor de los textos dramáticos como lenguaje literario y mostrar de una forma práctica cómo es el proceso de puesta en escena.